TECNICA FUSS

 

la-foto-5

En HAIREVOLUTION® somos pioneros en la realización de megasesiones de injerto de pelo de 3.000 UFs.

Contamos con un Equipo Internacional experimentado y exclusivo de Implante Capilar, que ha realizado más de 5.000 casos de éxito y formado en las mejores clínicas.

Las principales ventajas de la técnica FUSS o tira, son la capacidad de extracción en un mismo acto quirúrgico. Extraeremos unidades foliculares de 1 pelo para las zonas más delicadas, y donde el sentido artístico es más importante, y de 2, 3 y hasta 4 pelos, para las zonas donde es más necesario voluminizar. Es una técnica rápida, indolora, no cambia el corte de pelo para que el paciente pueda volver a su trabajo y a su vida social de inmediato, nos permite extraer grandes cantidades de folículos pilosos, ideal para los casos avanzados de alopecia, con un índice de supervivencia cercano al 100 % y siendo una técnica asequible.

La técnica FUSS se convierte en un método excelente como solución para la alopecia, no sólo por su porcentaje de éxito, sino también por ser una técnica muy poco invasiva, que supone un cambio cosmético mínimo al cuero cabelludo.

Procedimiento

la-foto

 

La técnica es muy poco invasiva, pero para aumentar la tasa de éxito es necesario que sea llevada siempre a cabo por un equipo altamente experimentado.

Una vez extraída la tira, cada unidad folicular se fracciona bajo material de precisión, evitando que aumente la temperatura y que el folículo en sí pueda dañarse. Esto aporta interesantísimas ventajas, ya que permite al paciente mantener sus UF ́s (unidades foliculares) en su estado natural, mientras el experto divide cada grupo según su número de cabellos. Todo ello mientras se llevan a cabo pequeñísimas incisiones en la zona receptora, para luego colocar los folículos.

El proceso de conservación de los microinjertos es muy importante para obtener un resultado óptimo. Es preciso realizar una manipulación muy cuidadosa de las unidades foliculares o injerto, desde su extracción hasta su implantación, mantener una hidratación adecuada, realizar una clasificación exhaustiva de cada unidad (unidades foliculares de 1, 2, 3 ó 4 pelos), y ser metódico en los medios de cultivo y cadena de frío durante todo el procedimiento.

La cantidad de cabello que puede extraerse depende de ciertos factores, como son la densidad de la zona donante y la superficie de la zona donante a tratar o restaura. En relación al método de sutura, la evolución en la extracción en la técnica Strip permite obtener una gran cantidad de folículos incluso en aquellos casos con una densidad o elasticidad por debajo de la media. Con las nuevas técnicas de extracción, es fácil pasar de 2.000 unidades foliculares.

SUBIR