DIFERENCIA ENTRE UN BUEN Y UN MAL IMPLANTE CAPILAR

Con el auge de los injertos capilares, son muchas las clínicas que deciden incorporar este tratamiento sin los profesionales cualificados ni conocimiento de las técnicas tan precisas, por lo que en muchas ocasiones nos hemos encontrado con pacientes que necesitan un injerto capilar para corregir un injerto anterior realizado en otro lugar. Y aunque ya hemos hablado de ello en varias ocasiones, nunca se debe confiar en clínicas que ofrecen un precio muy bajo o que no enseñan fotografías reales de pacientes tratados allí.

En HAIREVOLUTION® además de contar con la última tecnología y a los mejores profesionales del sector del microtrasplante capilar ofrecemos todas las garantías necesarias, contamos con varios quirófanos destinados a la realización de estas intervenciones con todo el material necesario y cumpliendo estrictamente con todas las normativas pertinentes.

Ahora bien, ¿cómo podemos diferenciar un trasplante mal realizado con uno bien realizado? Aunque se puede apreciar a simple vista, recordar que un injerto capilar correctamente ejecutado no se nota absolutamente nada, es imperceptibles que podamos averiguar si esa persona se ha sometido a ese tratamiento o no.

RESULTADOS IMPLANTE CAPILAR MAL REALIZADO

Poca densidad de cabello.

Percepción de cicatrices.

Aspecto antinatural.

Pelo débil.

Poca consistencia y grosor.

Zonas aisladas con calvicie.

Gran distancia entre las unidades foliculares implantadas.

RESULTADOS IMPLANTE CAPILAR BIEN REALIZADO

Densidad.

Cicatrices imperceptibles.

Aspecto natural.

Pelo fuerte y sano tal y como se ha extraído de la zona donante.

Consistencia y grosor de los folículos trasplantados.

Zonas completamente pobladas sin ninguna calvicie aislada.

Resultados permanentes.

En HAIREVOLUTION® contamos con un equipo altamente cualificado en las distintas técnicas, y con un amplia experiencia tras la realización de miles de procedimientos realizados que podemos acreditar y demostrar a todos nuestros pacientes, de hecho, fuimos los pioneros en Andalucí en la realización de estas técnicas y miles de personas ya han confiado en nosotros.

QUE TECNICA ELEGIR DE IMPLANTE CAPILAR

Una de las preguntas más frecuentes de todos los pacientes que acuden a HAIREVOLUTION® para someterse a un implante capilar suele ser qué tipo de técnica es mejor.

En general, ninguna es mejor o peor que la otra, sino que se utilizan en función de la situación capilar de cada paciente. Por un lado, la técnicas FUSS es la técnica realizada mediante tira y la Técnicas FUE es la extracción individual de los folículos.

De esta forma, la técnica FUSS se realiza mediante una fina banda de piel que extrae los cabellos de la zona posterior de la vabeza y requiere sutura. Estos puntos se retiran a los 12 días aproximadamente y la cicatriz que es lo que más suele preocupar queda estéticamente invisible con el pelo que tenga al menos 0,5 cm de longuitud. Por lo que esta técnica la solemos recomendar a candidatos que tienen áreas alopécidas muy extensas para obtener así un número elevado de unidades foliculares en menos sesiones.

Por su parte, la técnica FUE se basa en el microtrasplante capilar puesto que el cirujano extrae de forma individual todos los folículos de la zona donante sin necesidad de suturas o cicatrices. Se considera la técnica de trasplante capilar del momento y requiere la precisión y profesionalidad de un experto con amplia experiencia. Por tanto, los pacientes más idóneos para someterse a esta técnica son aquellos que tienen calvicies limitadas y controladas, alopecias cicatriciales de escasa extensión, pacientes que quieren llevar el pelo muy corto y no quieren ningún tipo de cicatriz o pacientes con zonas donantes de baja densidad. El resultado final con ambas técnicas es similar.

CUANDO CRECERA MI NUEVO PELO?

Tal y como venimos explicando en artículos anteriores, el implante capilar realizado con las últimas tecnologías consiste básicamente en extraer pelo de la zona donante para posteriormente preparar los folículos extraídos e implantarlos con instrumental de alta precisión en las zonas con calvicie.

Ahora bien, ¿cuánto tiempo tarde en crecer en nuevo pelo injertado? Veamos el procedimiento paso a paso:

A los 4 días finalizada la intervención los folículos implantados se hidratan con suero fisiológico mientras que la zona donante comienza a cicatrizar pudiendo aparecer las primeras costras que se disimulan con el crecimiento normal del pelo.

Entre la primera y segunda semana del procedimiento, los folículos estarán más seguros y terminando de cicatrizar superficialmente.

Entre la segunda y la sexta semana después del procedimiento, los cabellos trasplantados se pueden caer, en realidad, se trata de una fase en la que vuelven a crecer y éstos otros con más fuerza.

Entre el tercer y el cuarto mes es cuando se produce el crecimiento del pelo injertado, aunque no es hasta los 10 0 12 meses posteriores cuando el resultado es totalmente definitivo y natural. En este tiempo prácticamente la totalidad de los folículos trasplantados habrán alcanzado un crecimiento normal.

Es necesario esperar a que pase este periodo de tiempo puesto que los folículos trasplantados tardan en volver a crecer debido al estrés de la cirugía. No obstante, una vez que han sido injertados a la zona receptora éstos no se vuelven a caer consiguiendo así unos resultados imperceptibles tras la cirugía y unos resultados naturales en el paciente.

SUBIR